Las Islas Baleares: Mezcla de tradición y cultura

Quizás uno de los mayores atractivos de las islas sea el Mediterráneo, sus kilómetros de costa, el buen clima o la oferta de ocio que tienen. Sin embargo, para aquellas personas que disfrutan durante todo el año de este paraíso, les traemos una serie de recomendaciones para los viajes de fin de semana. 

Si te encuentras en Mallorca, Menorca o Ibiza este artículo es para ti. A través de él te mostraremos una serie de actividades más vinculadas al ámbito cultural de cada isla. Perfecto para planes de fin de semana o escapadas de pocos días. Este es tu post. 

Mallorca 

Para las escapadas de fin de semana, nada mejor que aprovechar para consumir la gastronomía única de cada isla. De Mallorca te proponemos la Miel mallorquina, las

ensaimadas mallorquinas y, nada como un buen vino mallorquín. Y no te olvides de la sobrasada que se popularizó en Mallorca sobre todo en el siglo XVI. También te proponemos un tour por la Necrópolis Punta dels Fenicis, en Santa Margalida. Un viaje en el tiempo para recorrer la historia de las antiguas civilizaciones que habitaron Mallorca. Disfruta de la singularidad de este paisaje único y conoce la identidad cultural a través de la Finca Pública de Son Real y el Parc Natural de s’Albufera de Mallorca. 

Menorca 

Viajar a Menorca supone sí o sí comer rubiols de origen medieval, y que consisten en una pasta dulce, aunque también hay opción salada. Además, también es muy popular en Mallorca. Para conocer un lugar diferentesof te invitamos a recorrer Fornells, un pueblo costero con mucha historia. Es uno de los pueblos costeros más bonitos de la isla y si lo visitas sí o sí tienes que probar caldereta de langosta, está riquísima. 

Ibiza 

En enero y febrero te recomendamos en Ibiza visitar Santa Agnés de Corona. Este es uno de los pueblos con más encanto de la isla. Sobre todo, aprovechen para sacarse una foto única en sus casas blancas ensaladas y, también, con la iglesia y plantaciones de almendros que hay en la zona. Un viaje único en el que también hay que aprovechar la gran oferta gastronómica. Si te 

gusta el pescado, te recomendamos probar el Bullit y guisat de peix. Y también, uno de los platos más típicos es el Sofrit pagès que se realiza además en Formentera. Un guiso con diversas carnes, embutidos locales y patatas. ¡Qué rico! ¿Aún no has preparado tu equipaje? Menorca, Ibiza y Mallorca son un destino ideal para las escapadas de un fin de semana. Recorre su cultura, disfruta de su gastronomía y realiza un viaje en el tiempo a través de su historia.